CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C.

SOCCER SIETE

 

CLUB DEPORTIVO CUAUHTLIA. C.  

 _______________________________________________________________

CIRCUITO CUAUHTEMOC S/N, STO. TOMAS CHICONAUTLA, ECATEPEC, MEX.

TELS:     31 86 83 59               19 95 29 32

 

REGLAMENTO FÚTBOL 7

 

EL FÚTBOL 7 RESPETA AL MÁXIMO LAS REGLAS DE FIFA PARA FÚTBOL 11 VS 11, SIN EMBARGO EXISTEN ALGUNAS DIFERENCIAS, POR LO QUE ES RECOMENDABLE LEER EL REGLAMENTO COMPLETO PARA CONOCER EL DETALLE DE LAS REGLAS.

SIN EMBARGO LEER EL REGLAMENTO A DETALLE PUEDE SER TEDIOSO PARA ALGUNOS, ASÍ QUE A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁN UN EXTRACTO QUE TODO JUGADOR DE FÚTBOL 7 DEBE DE CONOCER:

 

REGLA NO.1 EL TERRENO DE JUEGO

LAS DOS LÍNEAS PUNTEADAS PARALELAS Y A 13 METROS DE LA LÍNEA DE META SE DENOMINAN LÍNEAS DE LOS 13 METROS EN EL CUAL SE COBRA EL TIRO DE LA 6TA FALTA. EL CENTRO DEL CAMPO ESTARÁ MARCADO POR UN PUNTO BIEN VISIBLE, EXACTAMENTE A LA MITAD DE LA LÍNEA CENTRAL. DEBIENDO HABER DOS BANCAS DESTINADAS A LOS SUPLENTES, DONDE PODRÁ ESTAR SOLAMENTE UNA PERSONA DE PANTALÓN, SIENDO EL TÉCNICO, QUIEN PODRÁ RECORRER EL ÁREA FRENTE A SU BANCA, NO PUDIENDO INGRESAR A LA CANCHA, SIN CONSENTIMIENTO DEL PERSONAL ARBITRAL QUE SE ENCUENTRE DENTRO DE LA CANCHA.

REGLA NO.2 EL BALÓN

ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO CADA EQUIPO DEBE DE PRESENTAR AL ÁRBITRO UN BALÓN DEL NO.5 EN BUEN ESTADO Y QUE CUMPLA CON LAS PROPIEDADES Y MEDIDAS. DICHOS BALONES DEBEN ESTAR DISPONIBLES EN LA BANCA DE CADA EQUIPO. EL ÁRBITRO DECIDIRÁ CUÁL DE LOS BALONES SERÁ UTILIZADO. A FALTA DE PRESENTACIÓN DE LOS BALONES POR PARTE DE UN EQUIPO SE DECRETARÁ VENCEDOR DEL PARTIDO (POR DEFAULT) AL EQUIPO CONTRARIO. EL EQUIPO QUE SÍ TRAJO SU BALÓN PUEDE AUTORIZAR QUE INICIE EL JUEGO AUNQUE EL RIVAL NO HALLA PRESENTADO SUS BALONES, SIN EMBARGO EN CASO DE QUE EL JUEGO NO PUEDA CONTINUAR POR FALTA DE BALÓN (EJM. PINCHADURA /PÉRDIDA) EL EQUIPO QUE SÍ TRAJO SU BALÓN PODRÁ SOLICITAR AL ÁRBITRO QUE SE LE SE MARQUE DEFAULT A SU FAVOR O PODRÁ DAR TOLERANCIA PARA CONSEGUIR EL BALÓN.

REGLA NO.3 EL NÚMERO DE JUGADORES.

EL PARTIDO SERÁ JUGADO POR DOS EQUIPOS FORMADOS POR UN MÁXIMO DE SIETE JUGADORES CADA UNO, DE LOS CUALES UNO JUGARÁ COMO GUARDAMETA. EL PARTIDO NO SE INICIARÁ SI UNO DE LOS EQUIPOS TIENE MENOS DE CINCO JUGADORES. SI UN EQUIPO INICIA SU PARTIDO CON MENOS DE 7 JUGADORES, TENDRÁ HASTA EL TÉRMINO DE LA PRIMERA MITAD PARA COMPLETARSE. LOS EQUIPOS PODRÁN SUSTITUIR CUANTOS JUGADORES DESEEN SIN NINGÚN TIPO DE LÍMITE, SIEMPRE Y CUANDO EL JUGADOR QUE INGRESE A LA CANCHA TIENE QUE ESPERAR A QUE SALGA SU COMPAÑERO DE LA MISMA . CADA EQUIPO DEBERÁ DE REGISTRAR POR LO MENOS A 10 JUGADORES.

UN JUGADOR QUE HAYA SIDO REEMPLAZADO, PUEDE VOLVER A PARTICIPAR EN EL PARTIDO SUSTITUYENDO A OTRO JUGADOR. EL ENTRENADOR PODRÁ ESTAR A NIVEL DE CANCHA, DENTRO DE SU ÁREA TÉCNICA PARA IMPARTIR INSTRUCCIONES A LOS JUGADORES. SÓLO UNA PERSONA PODRÁ FUNGIR COMO ENTRENADOR. LOS DEMÁS FUNCIONARIOS OFICIALES Y AUXILIARES DEBERÁN PERMANECER FUERA DE LOS LÍMITES DEL CAMPO, Y DEBERÁN COMPORTARSE EN FORMA CORRECTA. NINGUNA PERSONA DEL PÚBLICO PODRÁ ESTAR A NIVEL DE CANCHA.

REGLA NO.4 EQUIPAMIENTO DE JUGADORES

LOS JUGADORES DEBERÁN DE VESTIR ROPA DEPORTIVA UNIFORME CONSISTENTE DE SHORTS, MEDIAS Y PLAYERA CON SU RESPECTIVO NÚMERO EN LA ESPALDA EN CORRELACIÓN A SU REGISTRO DE JUGADOR, Y POR CUANTO HACE A LA UNIFORMIDAD DEL EQUIPO SERÁ SUFICIENTE SI EL EQUIPO CUMPLE CON EL 70%, NO CONFUNDIÉNDOSE CON EL EQUIPO CONTRARIO. EL EMPLEO DE TENIS Y DE ESPINILLERAS ES OBLIGATORIO. LOS JUGADORES NO PODRÁN UTILIZAR OBJETOS QUE PUEDAN SER PELIGROSOS PARA SI MISMOS U OTROS JUGADORES (ANILLOS, ARETES, ESCLAVAS, CADENAS, ENTRE OTROS).

 

REGLA NO.5 EL ÁRBITRO

PODERES Y DEBERES DEL ARBITRO:

SE ASEGURARÁ DE QUE LOS BALONES UTILIZADOS CORRESPONDAN A LAS EXIGENCIAS DE LA REGLA 2 Y SE ASEGURARÁ DE QUE EL EQUIPAMIENTO DE LOS JUGADORES CUMPLA LAS EXIGENCIAS DE LA REGLA 4. TOMARÁ MEDIDAS CONTRA LA AFICIÓN (PORRA) Y/O LOS FUNCIONARIOS OFICIALES DE LOS EQUIPOS QUE NO SE COMPORTEN DE FORMA CORRECTA Y CON RESPETO HACIA JUGADORES, CUERPO ARBITRAL O PUBLICO EN GENERAL.

EL ÁRBITRO PODRÁ, SI LO JUZGA NECESARIO, EXPULSARLOS DEL TERRENO DE JUEGO Y SUS ALREDEDORES, E INCLUSIVE DAR POR TERMINADO EL PARTIDO FAVORECIENDO AL EQUIPO CONTRARIO.

REGLA NO.6

NO PERMITIRÁ QUE PERSONAS QUE NO SEAN JUGADORES ENTREN EN EL TERRENO DE JUEGO ENTRE PARTIDOS NI EN LOS MEDIOS TIEMPOS.

REGLA NO.7 DURACIÓN DEL PARTIDO

PERIODOS DE JUEGO: EL TIEMPO DE DURACIÓN DEL JUEGO ES DE 44 MINUTOS, DIVIDIDO EN DOS PERÍODOS DE 22 MINUTOS CADA UNO, SALVO QUE POR MUTUO ACUERDO ENTRE EL ÁRBITRO Y LOS DOS EQUIPOS PARTICIPANTES SE CONVENGA OTRA COSA. HABRÁ UN BREVE DESCANSO DE 5 MINUTOS PARA EL CAMBIO DE LADO. EL TIEMPO DE TOLERANCIA ES DE 5 MINUTOS PARA EL INICIO DE CADA PERIODO DE JUEGO. LA TOLERANCIA SE PUEDE EXTENDER EN PERIODOS DE 5 MINUTOS CADA VEZ, SI UNO DE LOS EQUIPOS LO SOLICITA; EN ESTE CASO, EL ÁRBITRO APLICARÁ DOS PARTES IGUALES CON TIEMPOS REDUCIDOS. SI EL EQUIPO PUNTUAL DESEA MARCAR EL DEFAULT DEBERÁ NOTIFICARLO AL ÁRBITRO AL VENCIMIENTO DE LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS DE TOLERANCIA.

REGLA NO.8 EL INICIO Y LA REANUDACION DEL JUEGO

PROCEDIMIENTO DEL SAQUE DE SALIDA: TODOS LOS JUGADORES DEBERÁN ENCONTRARSE EN SU PROPIO CAMPO, LOS JUGADORES DEL EQUIPO CONTRARIO A AQUÉL QUE EFECTUARÁ EL SAQUE DE SALIDA DEBERÁN ENCONTRARSE COMO MÍNIMO A 6 M DEL BALÓN HASTA QUE SEA JUGADO, EL BALÓN SE HALLARÁ INMÓVIL EN EL PUNTO CENTRAL, EL ÁRBITRO DARÁ LA SEÑAL, EL BALÓN ENTRARÁ EN JUEGO EN EL MOMENTO EN QUE SEA PATEADO Y SE MUEVA HACIA ADELANTE, Y EL EJECUTOR DEL SAQUE NO PODRÁ TOCAR EL BALÓN POR SEGUNDA VEZ ANTES DE QUE NO SEA JUGADO POR OTRO JUGADOR.

REGLA NO.11 EL FUERA DE JUEGO

EN EL FÚTBOL 7 NO EXISTE EL FUERA DE JUEGO

REGLA NO.12 FALTAS Y CONDUCTA ANTIDEPORTIVA

EL FÚTBOL 7 RESPETA AL MÁXIMO LA REGLA 12 (FALTAS Y CONDUCTA ANTIDEPORTIVA) DE FIFA PARA FÚTBOL 11VS11. SIN EMBARGO A CONTINUACIÓN SE MENCIONAN PUNTOS QUE CABE DESTACAR: SE CONCEDERÁ UN TIRO LIBRE INDIRECTO AL EQUIPO ADVERSARIO DESDE EL LUGAR DONDE SE COMETIÓ LA FALTA SI UN GUARDAMETA COMETE UNA DE LAS SIGUIENTES FALTAS DENTRO DE SU PROPIA ÁREA PENAL:

- TARDA MÁS DE SEIS SEGUNDOS EN PONER EL BALÓN EN JUEGO DESPUÉS DE HABERLO CONTROLADO CON SUS MANOS

- VUELVE A TOCAR EL BALÓN CON LAS MANOS DESPUÉS DE HABERLO PUESTO EN JUEGO Y SIN QUE CUALQUIER OTRO JUGADOR LO HAYA TOCADO

- TOCA EL BALÓN CON LAS MANOS DESPUÉS DE QUE UN JUGADOR DE SU EQUIPO SE LO HAYA CEDIDO CON EL PIE

- TOCA EL BALÓN CON LAS MANOS DESPUÉS DE HABERLO RECIBIDO DIRECTAMENTE DE UN SAQUE DE BANDA LANZADO POR UN COMPAÑERO SE CONCEDERÁ ASIMISMO UN TIRO LIBRE INDIRECTO AL EQUIPO ADVERSARIO SI UN JUGADOR, EN OPINIÓN DEL ÁRBITRO:

- SE BARRE INTENCIONALMENTE FUERA DEL AREA GRANDE EN DISPUTA DEL BALÓN (NO SE PERMITEN LAS BARRIDAS)

LA CONDUCTA ANTIDEPORTIVA Y LA VIOLENCIA TANTO DENTRO COMO FUERA DEL TERRENO DE JUEGO SE SANCIONARA A CRITERIO DE LA COORDINACIÓN DE DEPORTES. ESTAS SANCIONES PUEDEN IR DESDE SUSPENSIÓN TEMPORAL HASTA DEFINITIVA DEL TORNEO.

REGLA NO.13 LOS TIROS LIBRES

TANTO PARA LOS TIROS LIBRES DIRECTOS COMO LOS INDIRECTOS, EL BALÓN DEBERÁ ESTAR INMÓVIL CUANDO SE LANZA EL TIRO Y EL EJECUTOR NO PODRÁ VOLVER A JUGAR EL BALÓN ANTES DE QUE ÉSTE HAYA TOCADO A OTRO JUGADOR. ADICIONALMENTE TODOS LOS ADVERSARIOS DEBERÁN ENCONTRARSE COMO MÍNIMO A SIETE METROS DEL BALÓN HASTA QUE ESTÉ EN JUEGO, SALVO QUE SE ENCUENTREN UBICADOS ENTRE LOS POSTES SOBRE SU PROPIA LÍNEA DE META CUANDO SE SEÑALE UNA FALTA EL ÁRBITRO ORDENARÁ CON EL SILBATO LA EJECUCIÓN DEL TIRO LIBRE SIEMPRE QUE EL BENEFICIARIO PIDA PASOS PARA DISTANCIAR LA BARRERA. EN CASO CONTRARIO EL JUEGO SE PODRÁ REANUDAR SIN NECESIDAD DE SEÑALARLO EL ÁRBITRO.

REGLA NO.14 EL PENALTI

EN EL CASO DE LA RAMA VARONIL SE COBRARÁ UN PENALTI DESDE LA LINEA DE LOS 13 METROS,  CUANDO UN EQUIPO SUME SUS 6 PRIMERAS FALTAS, Y CADA QUE SUME 3 FALTAS MÁS DESPUÉS DE LAS 6 PRIMERAS.

REGLA NO.15 EL SAQUE DE BANDA

UN JUGADOR QUE EFECTÚA UN SAQUE DE BANDA HACIA SU PROPIA PORTERÍA, EL PORTERO NO PODRÁ JUGAR EL BALÓN CON LAS MANOS.

REGLA NO.16 TARJETA AMARILLA.

SI A UN JUGADOR LE SACAN LA TARJETA AMARILLA DEBERÁ SALIR DEL CAMPO DURANTE 3 MINUTOS PUDIÉNDOSE REINTEGRAR AL PARTIDO CUMPLIDO EL TIEMPO DE CASTIGO. 

ADENDUM AL REGLAMENTO

REGISTROS Y CÉDULA DE JUEGO: ANTES DE CADA JUEGO LOS 7 JUGADORES QUE INICIAN DEBERÁN ENTREGAR AL ÁRBITRO SUS 7 CREDENCIALES DEL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A.C. LOS JUGADORES EN BANCA DEBERÁN DE ENTREGAR SU CREDENCIAL AL ÁRBITRO AL MOMENTO DE INGRESAR AL JUEGO. AL TÉRMINO DE CADA ENCUENTRO EL CAPITÁN DEL EQUIPO DEBERÁ DE IR CON EL ÁRBITRO Y RECIBIR TODOS Y CADA UNO DE LOS REGISTROS DE LOS JUGADORES, ASÍ COMO FIRMAR LA CÉDULA DEL PARTIDO. EL MARCADOR RESULTANTE DE UN PARTIDO GANADO POR DEFAULT SERÁ DE 4 – 0 A FAVOR DEL EQUIPO QUE SI SE PRESENTÓ. PERMANENCIA EN EL CAMPO: SOLO LOS 7 JUGADORES EN TURNO Y UN ENTRENADOR DE CADA EQUIPO PODRÁN ESTAR DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO. LOS JUGADORES SUPLENTES DEBERÁN DE PERMANECER SENTADOS EN SU BANCA A MENOS QUE ESTÉN ESPERANDO ENTRAR. LOS ENTRENADORES PODRÁN PERMANECER EN LA CANCHA PERO NUNCA ENTRAR SIN AUTORIZACIÓN DEL ÁRBITRO.

ÁREA DE SUPLENTES Y DE ESPERA: EL PASILLO LATERAL QUE ESTÁ A NIVEL DE CANCHA ES PARA USO EXCLUSIVO LOS ENTRENADORES, PERSONAL DE AYUDA Y JUGADORES QUE ESTÁN EN TURNO, O QUE ESTÁN ESPERANDO EL SIGUIENTE PARTIDO. LAS BANCAS SON PARA USO EXCLUSIVO DE LOS SUPLENTES DEL PARTIDO EN TURNO.

EL PÚBLICO Y LOS JUGADORES NO UNIFORMADOS DEBERÁN DE PERMANECER EN LAS GRADAS PARA FACILITAR EL MOVIMIENTO DE JUGADORES AL SALIR Y ENTRAR AL CAMPO.

 

ESTATUTOS DEL “CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C.” 

 

 

PRIMERO: DE LA INTEGRACIÓN DE LA LIGA.

LA INTEGRACIÓN DE LA LIGA DEL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C., QUEDA CONSTITUIDA POR UNA MESA DIRECTIVA, LA CUAL SE CONFORMARÁ POR UN COORDINADOR DEPORTIVO Y COORDINADOR ADMINISTRATIVO, Y COMISIÓN DISCIPLINARIA, LOS EQUIPOS, DELEGADOS Y ARBITROS.

SEGUNDO: DEL FUNCIONAMIENTO DE LA LIGA.

LA LIGA DEL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C. LLEVARÁ ACABO UNA ASAMBLEA GENERAL AL INICIO DE CADA TORNEO, LA CUAL SERÁ LA MÁXIMA FORMA DE CONTEMPLAR EL FUTBOL 7, LA CUAL SERÁ PRECIDIDA POR LA MESA DIRECTIVA, Y LA REPRESENTACIÓN DE CADA EQUIPO POR UN DELEGADO O REPRESENTANTE.

LA ADMINISTRACIÓN INFORMARÁ A LOS EQUIPOS LA FECHA Y LA HORA DE LA CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL, POR MEDIO DE UNA CIRCULAR.

SERÁ EXPULSADO DE LA ASAMBLEA CUALQUIER PERSONA QUE NO ESTÉ DEBIDAMENTE ACREDITADA O BIEN, QUE INTERFIERA EN CONTRA DE SU BUENA MARCHA, ASÍ COMO DE LLEGAR EN ESTADO INCONVENIENTE.

CUANDO UN REPRESENTANTE DE EQUIPO LLEGUE TARDE A LA ASMBLEA NO TENDRÁ DERECHO A TOMAR LA PALABRA DURANTE LA MISMA.

EL HORARIO DE OFICINA SERÁ DE LAS 14:00 A 20:00 HORAS, LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES.

EL HORARIO OFICIAL DE LOS PARTIDOS SERÁ LOS DÍAS VIERNES DE LAS 18:00 A LAS 22:00 HORAS Y LOS DÍAS SABADO Y DOMINGO DE LAS 9:00 A LAS 18:00 HORAS.

 

LOS ASUNTOS RELACIONADOS A SANCIONES, APELACIONES Y RESOLUCIONES DE PROTESTAS, SERÁ EL DÍA JUEVES DE LAS 18:00 A 20:00 HORAS.

TERCERO: MULTAS Y SANCIONES.

*LA MULTA POR TARJETA ROJA ES DE $100.00 (CIEN PESOS 00/100 M. N.) Y DE LA TERJETA AMARILLA SERÁ DE $20.00 (VEINTE PESOS 00/100 M. N.) Y DEBERÁ CUMPLIR EL NÚMERO DE JUEGOS SUSPENDIDOS DE ACUERDO A LA SANCIÓN. EN CASO DE AMONESTACIÓN LOS REGISTROS SERÁN DETENIDOS A EFECTO DEL CONTROL DE EXPEDIENTES.

*LAS DESICIONES Y ACUERDOS TOMADOS POR EL CLUB DEPORTIVO ¨CUAUHTLI A. C.¨, SERÁ EN TODOS LOS CASOS, IRREVOCABLES E INAPELABLES, PERO SIEMPRE EXISTIRÁ LA POSIBILIDAD DE QUE EL O LOS REPRESENTANTES DE EQUIPO, PRESENTEN POR ESCRITO A MÁQUINA, Y DEBIDAMENTE FIRMADAS Y FECHADAS LAS PROTESTAS Y APELACIONES QUE CONSIDEREN PROCEDENTES, ESTO A MÁS TARDAR EL DÍA JUEVES SIGUIENTE A LA CELEBRACIÓN DEL PARTIDO, EN HORARIOS DE OFICINA.

*EL DELEGADO O REPRESENTANTE DEL EQUIPO PODRÁ SOLICITAR UNA REVISIÓN A TRAVES DE UN ESCRITO DE UN CASO YA DICTAMINADO POR EL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C., EN UN PLAZO NO MAYOR A 8 DÍAS DEBIENDO SER ESTE A MÁQUINA, FECHADO Y FIRMADO.

*EN LOS CASOS QUE LO AMERITE EL CLUB PODRÁ DEMORAR SUS DESICIONES EL TIEMPO NECESARIO, ESTO CON EL FIN DE RECAVAR LA INFORMACIÓN NECESARIA AL INCIDENTE.

*LA LIGA CUENTA CON EL PERSONAL ESPECIAL Y CAPACITADO PARA LA ATENCIÓN DE LOS USUARIOS. EL COORDINADOR DEPORTIVO ATENDERÁ ASUNTOS RELACIONADOS A LAS CANCHAS E INSTALACIONES DEL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C., Y EL COORDINADOR ADMINISTRATICO SE ENCARGARÁ DE LOS ASUNTOS DE OFICINA.

*SERÁ RESPONSABILIDAD DE LOS DELEGADOS DIRIGIRSE A LA PERSONA ADECUADA PARA ASÍ PODER BRINDAR ATENCIÓN ADECUADA.

*TODO EQUIPO QUE PARTICIPE EN EL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C., DEBERÁ CUBRIR EN FORMA ANTICIPADA LOS PAGOS DE INSCRIPCIÓN, CUOTAS Y FIANZAS FIJADAS, PREVIAMENTE EN LA CONVOCATORIA, POR LA MESA DIRECTIVA.

*LOS EQUIPOS QUE EN CASO DE NO PRESENTARSE A UN JUEGO, SERÁN SANCIONADOS CON EL EQUIVALENTE A EL COBRO DE DOS ARBITRAJES, SIENDO DADOS DE BAJA, HASTA EN TANTO CUMPLAN CON LA SANCIÓN, RESERVANDOSE EL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI EL DERECHO DE PROGRAMAR A DICHO EQUIPO EN ADELANTE.

*EL EQUIPO AFECTADO POR QUE SU CONTRARIO NO SE PRESENTE EL DÍA Y HORA DESIGNADOS PARA JUGAR PARTIDO, SERÁ BENEFICIADO CON LA MULTA QUEDANDO EXENTO DE PAGAR SU PROXIMO ARBITRAJE, ESTO, SIEMPRE Y CUANDO EL EQUIPO BENEFICIADO CON ESTE HECHO SE ENCUENTRE AL CORRIENTE EN TODOS Y CADA UNO DE SUS PAGOS AL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C.

*UN EQUIPO TENDRÁ DERECHO POR UNA VEZ EN EL TORNEO, A SOLICITAR UN PERMISO PARA REPROGRAMACIÓN DE UN PARTIDO, DEBIENDO SOLICITARLO POR ESCRITO, CON POR LO MENOS 10 DÍAS NATURALES DE ANTICIPACIÓN.

CUARTO: EL REGISTRO DE LOS EQUIPOS.

SE EFECTUARÁ EL LLENADO DE LA CEDULA DE INSCRIPCIÓN, ANOTANDO LOS DATOS REQUERIDOS:

ASÍ MISMO DEBERÁ PRESENTARSE CADA UNO DE LOS JUGADORES, PARA ENTREGAR DATOS Y ENTREGAR LOS DOCUMENTOS COMPROBATORIOS PARA SER DEBIDAMENTE AUTORIZADO.

CATEGORÍA LIBRE:

CREDENCIAL DE ELECTOR, CARTILLA O PASAPORTE (COPIA)

CATEGORÍA MENORES: ACTA DE NACIMIENTO, CURP, FE DE BAUTIZO, BOLETA O CREDENCIAL ESCOLAR CON FOTOGRAFÍA (PRESENTAR EN ORIGINAL Y COPIA) EN FORMA PERSONAL, EN CASO CONTRARIO, NO PODRÁ SER REGISTRADO.

NOTA: LA LIGA TIENE LA FACULTAD DE PEDIR COMPROBANTES ADICIONALES PARA ACLARACIÓN DE DUDAS SOBRE LA EDAD DEL JUGADOR, O EN SU CASO EFECTUARÁ UNA INVESTIGACIÓN PARA COMPROBAR LA VERACIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA.

JUGADO QUE SE REGISTRE CON ALGÚN EQUIPO, ACEPTA INCONDICIONALMENTE, JUGAR CON ESTE EQUIPO POR EL CICLO LIGA-COPA. NO HAY TRANSFERENCIA ENTRE TORNEOS.

EL NÚMERO DE JUGADORES QUE PUEDE REGISTRARSE EN UN EQUIPO DE Y FUTBOL 7, ES DE MÍNIMO 10 Y MÁXIMO 14.

SE EXTENDERÁ A CADA JUGADOR, DELEGADO Y O REPRESENTANTE SU GEGISTRO, TENIENDO LA OBLIGACIÓN DE MOSTRARLO PARA INGRESAR A LA CANCHA, EL MÁXIMO DE REGISTROS PARA CUERPO TÉCNICO POR EQUIPO ES DE 2 PERSONAS.

UN JUGADOR TENDRÁ EL DERECHO DE PARTICIPAR EN VARIOS EQUIPOS A LA VEZ, EN UNA MISMA TEMPORADA, SIEMPRE Y CUANDO SEAN DE CATEGORIAS Y TORNEOS DIFERENTES.

NO SE PERMITIRÁ LA INSCRIPCION A EQUIPOS Y JUGADORES QUE HAYAN TENIDO ADEUDOS O MALA CONDUCTA EN TORNEOS DE LA LIGA DEL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C.

TODO EQUIPO QUE SE QUIERA DAR DE BAJA, EN EL TRANSCURSO DEL TORNEO DEBERÁ PONERSE AL CORRIENTE EN SUS CUOTAS Y DAR PREVIO AVISO A LA LIGA, SI ASÍ NO LO HICIERAN, TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO, DEBERÁN RESPONDER POR LOS ADEUDOS ADQUIRIDOS POR ELO EQUIPO, SO PENA DE NO SER ADMITIDOS NUEVAMENTE EN LA LIGA, YA SEA DE MANERA INDIVIDUAL O COLECTIVA, HASTA QUE CUBRAN EL ADEUDO CORRESPONDIENTE.

LOS EQUIPOS QUE INGRESEN AL TORNEO CON POSTERIORIDAD AL INICIO DEL MISMO, EMPEZARÁN DE 0 PUNTOS, O PODRAN TO0MAR EL LUGAR DE ALGUN EQUIPO DADO DE BAJA, DEBIENDOSE EN ESTE CASO INICIAR EN LA ÚLTIMA POSICIÓN DE LA CLASIFICACIÓN CON UN PUNTO MENOS QUE EL EQUIPO QUE OCUPE EL ÚLTIMO LUGAR DE LA MISMA AL MOMENTO DE SU INGRESO.

POR NINGUN MOTIVO LOS EQUIPOS SACARAN VENTAJA DE UN ERROR O EQUIVOCACION POR PARTE DE LOS ARBITROS O DE LA MESA DIRECTIVA, PARA OBTENER PUNTOS O RESULTADOS DE ALGUN JUEGO U OTRO TIPO DE BENEFICIO.

QUEDA EXTRICTAMENTE PROHIBIDA LA INTRODUCCIÓN DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, A LAS INSTALACIONES DEL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C., SANCIÓN A LOS JUGADORES O SEGUIDORES DEL EQUIPO QUE SEAN SORPRENDIDOS INCURRIENDO EN ESTA FALTA, PODRÁ IR DESDE LLAMADA DE ATENCIÓN Y RETENCIÓN DE LAS BEBIDAS HASTA LA EXPULSIÓN DEFINITIVA SIN RESPONSABILIDAD DE ESTE CLUB, INDEPENDIENTEMENTE DE LA ACCIÓN LEGAL QUE SEA LLEVADA A CABO.

AL INICIAR LOS TORNEOS, LOS EQUIPOS TENDRÁN TRES SEMANAS DE TOLERANCIA, SO PENA DE PERDER EL EQUIPO POR DEFAULT, SIENDO ACREEDORES A LA SANCICÓN POR NO PRESENTARSE CORRECTAMENTE.

EL LIMITE DE REGISTRO, PARA DAR DE ALTA A JUGADORES SERÁ DE HASTA ANTES DE TRES SEMANAS DE CERRAR TORNEO REGULAR.

 

TODO EQUIPO QUE SEA DADO DE BAJA `POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA O QUE SE RETIRE CON O SIN AVISO, PERDERÁ SU CUOTA DE INSCRIPCIÓN.

QUINTO: DE LAS OBLIGACIONES DE LOS JUGADORES.

LOS EQUIPOS DEBERAN PRESENTARSE 15 MINUTOS ANTES PARA REGISTARSE DEBIDAMENTE UNIFORMADOS, CADA JUGADOR CON SU REGISTRO Y UNIFORME EN UN MÍNIMO DE 70% DE CADA PRENDA, NÚMERO FIJO, (COCIDO O VULCANIZADO, NO MASKING), ESPINILLERAS, SHORT DE JUEGO SIN BOLSAS, CALCETA DE FOTBOL HASTA LA RODILLA (LAS PLAYERAS SON INTRANSFERIBLES).

DEBEN PRACTICAR Y FOMENTAR EL DEPORTE Y LA AMISTAD ENTRE LOS INTEGRANTES DE LA LIGA.

DEBEN GUARDAR RESPETO Y CONSIDERACIÓN A LOS DIRECTIVOS DE LA LIGA, DELEGADOS Y O REPRESENTANTES Y A TODOS LOS EQUIPOS ASÍ COMO TAMBIEN COMPAÑEROS Y PRINCIPALMENTE A LOS ARBITROS DESIGNADOS PARA DIRIGIR LOS JUEGOS EN QUE PARTICIPEN.

DEBEN GUARDAR BUENA CONDUCTA DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE ESTA LIGA, AÚN CUANDO NO SE ENCUENTRE DISPUTANDO UN PARTIDO, LA FALTA DE ESTA REGLA PODRÁ SER SANCIONADA POR LA MESA DIRECTIVA YA SEA CON PARTIDOS DE CASTIGO, CON ANCIÓN ECONÓMICA O LA PROPIA EXCLUSIÓN DE LA LIGA SIN RESPONSABILIDAD PARA ESTA.

RESPETAR Y CONSERVAR EN BUEN ESTADO LAS INSTALACIONES GENERALES DE LA LIGA.

LOS JUGADORES SON RESPONSABLES DEL USO QUE LE DEN A SU REGISTRO O CREDENCIAL. SIENDO ESTE DE USO PERSONAL. EN CASO DE INTENTAR ALINEAR A UN JUGADOR CON EL REGISTRO DE OTRO, EL PROPIETARIO DEL MISMO, ASÍ COMO SU DELEGADO, SERÁN ACREEDORES A UNA SANCIÓN.

PARA EVITAR RETRASO EN EL INICICIO DE UN JUEGO, LA LIGA TIENE LA FACULTAD DE INICIARLO SIN REVISAR LOS REGISTROS AL INICIO (PUDIENDOLO HACER EN EL TYRANSCURSO DEL JUEGO O A MEDIO TIEMPO), EN ESTE CASO SI SE DETECTASE LA IRREGULARIDAD PREVIAMENTE SEÑALADA, EL EQUIPO INFRACTOR AUTOMÁTICAMENTE PERDERÁ EL JUEGO.

EN CASO DE QUE ALGUN JUGADOR INGRESE A LA CANCHA SIN CUMPLIR CON LA INDUMENTARIA ADECUADA, ESTE SERÁ ACREEDOR DE TARJETA AMARILLA Y DEBERÁ RETIRARSE DEL JUEGO HASTA QUE EL ARBITRO O AUXILIAR DE CANCHA AUTORICE SU INGRESO.

SI PREVIO AL PARTIDO ALGUNO DE LOS DOS EQUIPOS QUE POR OLVIDO NO TUVIERA SUS REGISTROS A LA MANO, TENDRÁ POR OBLIGACIÓN PASAR A LA OFICINA, Y UNA VEZ REVISADA LA BASE DE DATOS DE SUS JUGADORES PARA SOLICITAR UN REGISTRO PROVISIONAL, POR UN JUEGO POR CADA UNO DE SUS JUGADORES CON EL VALOR DE $20.00 (VEINTE PESOS 00/100 M. N.).

LOS JUGADORES QUE LLEGARAN TARDE A SU PARTIDO SOLO PODRAN PARTICIPAR SI ESTOS LLEGAN ANTES DEL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO, CASO CONTRARIO, NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL PARTIDO, AUN CUANDO SOLICITARA PERMISO AL EQUIPO CONTRARIO.

SEXTO: LAS OBLIGACIONES DE LOS DELEGADOS Y O REPRESENTANTES.

*ASISTIR PUNTUALMENTE A LAS ASMBLEAS, EN CASO DE NO PODER HACERLO, AVISAR OPORTUNAMENTE.

CUBRIR EN LA FECHA FIJADA CADA UNA DE LAS CUOTAS QUE SE DETERMINEN.

CUBRIR EN FORMA Y PLAZO QUE SE DETERMINE, LAS SANCIONES ECONÓMICAS O DE OTRA INDOLE FIJADA A SU PERSONA, EQUIPO O JUGADOR.

*PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES DE LA LIGA Y DE TODOS SUS INTEGRANTES, ESTA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN DEE JUGADORES Y EQUIPOS, SIENDO EL DELGADO O REPRESENTANTE, EL RESPONSABLE DE ACATAR DICHA DISPOSICIÓN.

*LA LIGA TIENE FACULTAD DE DAR DE BAJA A JUGADORES O DELEGADOS QUE POR CONDUCTAR INAPROPIADAS AFECTEN EL BUEN FUNCIONAMIENTO SIEMPRE Y CUANDO SE COMPRUEBE QUE COMETIERON ALGUN ACTO EN CONTRA DE SU IMAGEN U OPERACIÓN.

*QUEDA EXTRICTAMENTE PROHIBIDO INGRESAR AL TERRENO DE JUEGO A LOS JUGADORES DE LA BANCA, EN CASO DE EXISTIR RIÑA O CONATO DE BRONCA, SIENDO RESPONSABLE DEL CONTROL DE SU BANCA Y DE SUS JUGADORES EL DIRECTOR TECNICO, DELEGADO Y O REPRESENTANTE, SEGÚN SEA EL CASDO, EN CASO CONTRARIO LOS JUGADORES QUE INGRESEN SERÁN EXPULSADOS, Y TENDRÁN QUE RETIRARSE Y PASAR A LAS GRADAS.

*ACLARANDO QUE DEPENDIENDO DE LA GRAVEDAD DE LOS INCIDENTES QUE OCURRIERAN SI HUBIERA RIÑA O CONATO DE BRONCA, LOS JUGADORES PARTICIPANTES, PODRÁN SER DADOS DE BAJA DEFINITIVAMENTE.

SE PIDE A LOS DELEGADOS Y O REPRESENTANTES DE LOS EQUIPOS QUE DEBEN PRESENTAR AL INICIO DE SU PARTIDO UN BALÓN DEL NÚMERO 5 EN BUEN ESTADO, EN CASO DE NO PRESENTARLO, CUALQUIERA DE LOS DOS EQUIPOS, TENDRÁN COMO TOLERANCIA 10 MINUTOS DE INICIADO EL PARTIDO, SI TRANSCURRIDA DICHA TOLERANCIA NO PRESENTAN BALÓN, EQUIPO QUE NO LO PRESENTE PERDERÁ EL PARTIDO.

*TOMANDO EN CONSIDERACIÓN QUE UNA VEZ PRESENTADOS LOS BALONES POR CADA UNO DE LOS EQUIPOS, DEBERÁN PERMANECER DURANTE TODO EL PARTIDO EN CADA UNA DE SUS BANCAS, ACLARANDO QUE EL EQUIPO CONTRARIO, EN ESTE CASO EL AFECTADO, NO ESTÁ SUJETO A AUTORIZAR JUGAR CON SU BALÓN.

*LA LIGA TIENE LA FACULTAD DE SUSPENDER PROVISIONAL O DEFINITIVAMENTE EN CASO DE QUE ALGUNA DE LAS DOS PORRAS, EN CIERTO MOMENTO PRESENTARAN UNA CONDUCTA INDISCIPLINADA Y AGRESIVA, ASÍ COMO INSULTOS A LOS JUGADORES, YA SEA DE SU EQUIPO O DEL EQUIPO CONTRARIO O AL ARBITRO O DIRECTIVA, Y EN CASO DE REINCIDENCIA, EN INDISCIPLINA EXCESIVA DE LAS PORRAS, Y CONTINUAN METIENDOSE CON LOS JUGADORES DE LOS EQUIPOS, EL ARBITRO TENDRÁ LA FACULTAD DE SUSPENDER DEFINITIVAMENTE EL PARTIDO, SIENDO RESPONSABLE DE LA DESICIÓN TOMADA, EL EQUIPO CUYA PORRA SEA LA QUE COMETE LA INDISCIPLINA HACIENDOSE ACREEDOR A UNA MULTA DE $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N. ) EN CASO DE QUE SE LLEGUE A SUSPENDER EL JUEGO.

*EN CASO DE RIÑA O CONATO DE BRONCA ENTRE MAS DE TRE JUGADORES, EL JUEGO SERÁ SUSPENDIDO, EL O LOS EQUIPOS IMPLICADOS, PERDERÁN AUTOMÁTICAMENTE Y ADEMÁS DE LAS SANCIONES DISCIPLINARIAS A SUS JUGADORES, LOS EQUIPOS INVOLUCRADOS EN LA RIÑA DEBERÁN PAGAR UNA MULTA DE $300.00 (TRES CIENTOS PESOS 00/100 M. N.) RESPECTIVAMENTE, MAS LA BAJA DEFINITIVA DE LA LIGA.

*LOS DIRECTORES TECNICOS O DELEGADOS DE LOS EQUIPOS SON RESPONSABLES DE CADA UNO DE SUS JUGADORES EN EL CASO DE QUE CUALQUIER JUGADOR DE SU EQUIPO, AGREDA A ALGUNO DE LOS ARBITROS Y O EMPLEADOS DE LA LIGA DEL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C., EL EQUIPO DEBERÁ CUBRIR LOS GASTOS MEDICOS NECESARIOS DE LAS LESIONES QUE OCASIONE, ASÍ MISMO LA BAJA DEL JUGADOR SERÁ AUTOMÁTICA, TENIENDO QUE PAGAR EL EQUIPO UNA MULTA POR LA CANTIDAD DE $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M. N.), MAS LOS GASTOS MEDICOS, A MAS TARDAR EL DÍA DE SU PROXIMO JUEGO, DE NO HACERLO, EL EQUIPO SERÁ DADO DE BAJA DE LA LIGA, CLUB, DEPORTIVO CUAUHTLI.

 

 

*SERÁ RESPONSABILIDAD DE LOS EQUIPOS O DELEGADOS CHECAR EN LA OFICINA DE LA LIGA LAS SANCIONES QUE SE LE IMPONGAN A LOS JUGADORES DE SU EQUIPO. POR OTRA PARTE.

*LA LIGA NO TIENE LA OBLIGACIÓN DE DAR INFORMACIÓN DE LAS SANCIONES POR VIA TELEFÓNICA SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

SEPTIMO: REPETICIÓN DE PARTIDOS.

UN PARTIDO QUE TENGA QUE SER REPETIDO, POR CAUSA IMPUTABLE A LOS EQUIPOS O POR CAUSA DE FUERZA MAYOR, LOS EQUIPOS DEBERÁN EFECTUAR EL PAGO INTEGRO DE SU ARBITRAJE, SI LAS CAUSAS SON IMPUTABLES A LA LIGA, ESTA REPETIRÁ EL JUEGO SIN COSTO ADICIONAL PARA LOS EQUIPOS, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN SU ARBITRAJE PAGADO, SI POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR UN PARTIDO FUERA SUSPENDIDO ANTES DE FINALIZADO EL PRIMER TIEMPO, ESTE SE REPETIRÁ INTEGRO, SI ESTO SUCEDIERA EN EL TRANSCURSO DEL SEGUNDO TIEMPO, SE JUGARÁ UNICAMENTE EL TIEMPO RESTANTE Y EL PAGO DE LOS EQUIPOS SERÁ EQUIVALENTE EN PARTE PROPORCIONAL. SI LA SUSPENSIÓN SUCEDIERA A MENOS DE 10 MINUTOS DE LA FINALIZACIÓN DEL ENCUENTRO, EL JUEGO SE DARÁ POR TERMINADO Y EL RESULTADO FINAL SERÁ EL VIGENTE EN EL MOMENTO DE LA INTERRUPCIÓN.

OCTAVO: DE LAS LESIONES.

TODO JUGADOR ASUME SU PROPIA SEGURIDAD, Y JUGARÁ BAJO SU COMPLETA RESPONSABILIDAD, LA LIGA NO ASUME RESPONSABILIDADES DE LESIONES O AGRESIONES DE JUGADORES; YA QUE EN LA INSCRIPCIÓN NO ESTÁ CONTEMPLADA NINGUNA CUOTA DE GASTOS MEDICOS.

LA LIGA PONDRÁ A CONSIDERACIÓN DE LOS EQUIPOS Y O DELEGADOS UN FONDO O CUOTA DE SEGURO POR GASTOS MEDICOS, INDIVIDUAL O POR EQUIPO, CUOTA QUE SERÁ INDEPENDIENTE A LAS CUOTAS DE INSCRIPCIÓN Y ARBITRAJE, DEBIENDO SER ESTA APROBADA POR LA MAYORÍA DE LOS EQUIPOS.

NOVENO: DE LAS PORRAS Y PÚBLICO EN GENERAL.

TODA PERSONA CONSIDERADA COMO ACOMPAÑANATE, PORRA O FAMILIAR DE UN EQUIPO O JUGADOR, DEBERÁ COMPORTARSE DENTRO DE LAS INSTALACIONES, RESPETAR A LOS ADVERSARIOS, ARBITROS, DIRECTIVOS, ETCETERA.

EL EQUIPO QUE LLEVE ACOMPAÑANTES A LAS INSTALACIONES SE HACE RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE ESTOS PUDIERAN CAUSAR, DEBIENDO PAGAR INMEDIATAMENTE SU COSTO. SI DICHOS DAÑOS FUERAN FÍSICOS A JUGADORES, ARBITROS, O DIRECTIVOS EL EQUIPO SERÁ DADO DE BAJA Y DEMANDADO BAJO LAS LEYES CIVILES Y PENALES.

SI A CONSIDERACIÓN DE LOS DIRECTIVOS, ARBITROS O COORDINADORES LA PORRA DE UN EQUIPO QUE NO GUARDA COMPOSTURA, EL JUEGO PODRÁ SUSPENDERSE SIN RESPONSABILIDAD DEL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C.

QUEDA PROHIBIDO INTRODUCIR A LAS INSTALACIONES ALIMENTOS Y BEBIDAS, ASÍ COMO BEBIDAS ALCOHOLICAS Y ENERVANTES.

QUEDA PROHIBIDO EL ACCESO A PERSONAS EN ESTADO INCONVENIENTE. LAS INSTALACIONES DE LA LIGA SON PROPIEAD PRIVADA Y ESTA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN.

CASOS NO PREVISTOS.

LOS CASOS NO PREVISTOS EN ESTOS ESTATUTOS SERÁN EXPUESTOS EN ASAMBLEA GENERAL O EN SU CASO RESUELTOS POR LA ASAMBLEA DIRECTIVA DE LA LIGA DEL CLUB DEPORTIVO CUAUHTLI A. C.